Copio y pego lo que nos pone Miguelito, desde Sevilla, sector Burguillos – La Algaba:

06 agosto

Crónica de las primeras rondas

Hemos comenzado el torneo enfrentandonos a dos equipos madrileños.
En la primera ronda nos toco batirnos contra el Pueblo Nuevo. El primero en quedarse con ventaja fue Paco, jugando frente a Julio Nieto. Paco salió de los líos tácticos con dos piezas contra torre, y a partir de ahí fue imponiendo su técnica.
Nicolás, que se enfrentaba a Amilcar Álvarez, siempre estuvo con ventaja de espacio, que aprovechó para ganar ganar un peón en el flanco de dama. Y ese peón le valió el punto.
Javier estuvo haciendo un buen trabajo posicional frente a Baigorri. Hasta el final parecía que Baigorri se defendía bien, pero Javier encontró las finas y le llevó hasta una red de mate.
La última partida en acabar fue la mía, frente a Alberto del Barrio. Con negras me hago con la iniciativa, pero Alberto mantiene la posición equilibrada. Cuando creo que se ha debilitado, me lanzo al ataque contra su enroque, sacrificando una pieza, y termino por ganar dama. Pero en esa posición Alberto tenía amenazas muy fuertes, por lo que tengo que devolverla, y entrar en un final en que tengo un alfil pasivo contra un caballo muy activo. El final era ventajoso para las blancas, pero no era fácil, y Alberto estaba apurado de tiempo, así que firmamos el empate.