Jugadores y árbitro de esta primera jornada en División de Honor, aparentemente, alguno se ha «integrado» muy bien en el equipo, je je.

MIENTRAS LE DOY PERMISOS PARA QUE ÉL SUBA LAS COSAS A LA WEB, COPIO Y PEGO LA CRÓNICA DEL MAESTRO MORENÍN, CON LA PRIMERA VICTORIA DE D.H.

 

 

¡Fantastico! Hemos iniciado la liga de la mejor forma posible, ganando a un rival teoricamente superior: El Leganes reforzado, que aun con la ausencia de su primer tablero se hacia fortísimo, sacando, exceptuando en el mio, mas de 100 puntos en cada tablero.

¡Pero la furia mostoleña puede con todo!

Doy la crónica tablero a tablero.

Leganes 2’5-Mostoles 3’5

1.Gallardo-Moreno Ruiz (Most.) 1/2

Una apertura que por lo visto sorprendió un tanto a mi oponente. Ante la sorpresa, toma la opción mas sólida, y elige una linea de simplificación, volando las damas en las primeras jugadas, y luego unas cuantas piezas mas. Acordamos tablas rapidamente en una posicion que iba a desembocar en una absoluta igualdad. Una partida tan correcta por ambos que no pudimos hacer nada en especial ninguno.

2.De la Fuente(Most.)-Candela 1/2

El negro escogió una apertura bastante extravagante, dudosa me atreveria a decir. Paco se quedó con una gran ventaja de espacio, y luego sacrificó un correcto peon, y luego, muy avanzado el medio juego, encontró un excelente Ae8! que ganaba una calidad, y quedaba con una ventaja muy clara. Pero algunas dificultades técnicas, y una astuta reclamación de tablas del oponente, confundieron a Paco que aceptó unas tablas con superioridad suya, y en una partida en la que pareció siempre estar mejor.

3.Taboas-Alarcos (Most.)1-0

Estreno de nuestro fichaje estrella de la temporada, que desde luego nos dió mucha suerte. Se quedó el blanco con una pequeña ventaja por el par de alfiles, en una posición bastante técnica, que a buen seguro disgustaria bastante a nuestro joven y ambicioso fichaje.

En una posicion de mínima ventaja blanca, tras una buena reaccion negra, Alarcos cometió algunas imprecisiones, que hicieron su posicion muy dificil, en un final de 2 torres y pieza menor por bando. Nuestro jugador mostró su disgusto por su inferioridad, con un grave error que perdia caballo, pero realmente su posicion ya era desagradable en extremo. Una partida donde no pudo nuestro fichaje demostrar su creatividad. ¡Otra vez será!

4.Arauz(Most.)-Prieto.1-0

Una apertura sin mayores ambiciones del blanco desembocó en una absoluta igualdad en un juego sin damas. Pero ahí nuestro jugador mostró sus dotes Capablanquinas, consiguiendo una minima ventaja, que fue aumentando poco a poco. Pero llegaron los apuros de tiempo, y todo se complicó mucho, llegando a correr hasta riesgo de perder el blanco. ¡Pero en ese momento Prieto empezó a deslizar graves errores en un final que habian entrado en una linea de tablas casi forzadas, y ahí Capa local aprovechó su chance y ganó una posicion de peones contra torre. ¡Una demostracion de que los finales pueden ser tan emocionantes como el mejor medio juego!

5.Benavides-Naranjo (Most.) 0-1

¡Nuestro experto jugador con las piezas negras mostrando sus cualidades! El blanco jugó la apertura sin las ideas nada claras, y parece que el negro se fue quedando mejor por la estructura. Naranjo fue aumentando su ventaja con la consistencia de un jugador de IDR de toda la vida, y los peones blancos fueron cayendo uno tras otro. ¡Una victoria que dió impresion de facilidad y contundencia de nuestro jugador! Esto hace esperar lo mejor de su estado de forma en esta liga.

6.Dr.Ruiz-Nuñez 1/2

Una apertura extraña, que no salió muy bien para nuestro estimado Doctor. Pero en una posicion que se hacia dificil pues el blanco se habia quedado con el rey en el centro y problemas para coordinar las torres, destapó el tarro de las esencias con un fantastico Axf7+!!, que iniciaba una larga secuencia táctica que llevaba a tablas. ¡Me atrevo a sugerir que fue la jugada del dia! ¡Este es el Juan que quieren sus admiradores! El Mijail Tal mostoleño ha regresado.

En suma, un magnifico estreno de liga ante uno de los equipos teoricamente mas fuertes del campeonato. Y una muestra de que el estado de forma del equipo puede hacer albergar buenas expectativas, aunque por supuesto habrá que confirmar nuestro juego jornada tras jornada, que la liga es muy larga e intensa.

En la celebración estuvieron nuestro insigne presidente, desplazado para la ocasión, felicitando al equipo y dando solemnidad y prestancia al evento, y nuestro estimado arbitro del encuentro Cesar Montolio, lo que sumaba oficialidad al festejo. B)

¡Un Domingo cualquiera que terminó en una autentica fiesta mostoleña! ¡Carpe Diem!