La fundación Ruy López es una entidad no lucrativa de carácter cultural que actúa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, reconocida por su labor con el premio ¨Culturas¨ por la Junta de Extremadura.

Creada en el año 2006 por iniciativa de un grupo de aficionados al ajedrez sensibilizados por la promoción cultural en Extremadura, eligieron  el nombre de Ruy López para mantener el espíritu propio del humanismo renacentista que este filósofo y ajedrecista Extremeño simboliza.

Esta es la tarjeta de visita de estos nuevos amigos que están en Extremadura en el pueblo de Almendralejo, comente con el responsable de la fundación que podíamos colaborar juntos en actividades o simplemente comentar pareceres, de este juego que nos une a todos.

Al cluss ya le conocen en Extremadura, en esta ocasión el conocer  la labor de esta fundación que la forman 16 miembros y que les cuesta sobrevivir y que gracias a  la ilusión y el trabajo en equipo les hacen ser pequeños héroes en su tierra; se da cuenta uno que es un gran privilegiado y quizas acomodado ajedrecista, os invito a reflexionar y valorar lo que tenemos y disfrutar de nuestro gran cluss un saludo atod@s.