Los Sres. Capitanes, tienen permisos en la web para colgar sus crónicas. Sería bueno que salieran ahí además del foro y así con este sistema nuevo web, podemos clasificar entradas y todo eso (echo de menos la otra web, ¡sniff!)

Y ya puestos, crónica alternativa a la de Argu.  Hablo del glorioso Móstoles C y su encuentro en Fuenlabrada contra 2.001,  que son más que 400  y aún así empatamos.

Bueno, pues no fue como en la peli esa de griegos, ya que allí hubo unos que perdieron y aquí empatamos, pero también fue una cosa épica (aunque si está Miguel Á Martín hay que decirlo bajito, pues cree que en su partida no hubo remontada, que todo estaba controlado, shisss..)

Pues comienza la cosa con una llamada de Víctor Rosa, el Presi del 2001, comunicando que les han robado en el local, y de paso se lo han destrozado y redecorado con pintadas, por lo que nos preguntan si podemos jugar el encuentro en el hospitalario Móstoles.  Por supuesto u off course, como decimos los que no sabemos idiomas. Se pone en marcha la logística en forma de conseguir 12 sillas y 3 mesas más para el Polideportivo, además de cargar con 6 juegos y relojes. Cuando por fin se consigue todo esto el viernes, el sábado me entero que no hace falta, que ya han hablado con Maese López el viernes tarde y volvemos a jugar allí, en Fuenla.  Pos vale.  Se chafó la foto de 4 equipos mostoleños apretujaos jugando contra otros 24 jugadores de distinta procedencia, 48 caretos inquietos que no van a poder ser retratados para la posteridad (auque no estábamos completos, faltaría el Truker equipo, que jugaba en Rivas)

Creo que había que hacer una crónica y no contar la vida de uno, lo intentaré.

Al lío, y mira que me salto lo del Atos llegando y no encontrando sitio, Jorge  contra Argu y yo mismo eligiendo la ruta más rápida para llegar y teniendo a nuestro pesar razón Jorge, etc.

Al lío 2.  Comienza el encuentro y ya casi desde el principio, al cortar la baraja vemos que pintan bastos. Jorge, todavía pensando en que tenía razón, se lía en la apertura y queda más encogido que el sueldo de un funcionario despues del zapatazo. Sufrió durante algunas jugadas la presión de su contrario, con ataques multiples al enroque, piezas sueltas y demás, hasta que su posición explota como una espinilla madura y palma. 1-0

Argu tiene una partida sólida y llega a un final de peones y torres. El rival le propone tablas y tras elevar consultas a la superioridad, continúa la partida y poco a poco va cediendo terreno, cual promotor a banco acreedor y también palma. Argu como siempre sacrificándose por el equipo, no cogió las tablas porque el encuentro pintaba mal, ya que al menos 3 de las partidas que quedaban además de la suya, estaban algo jorobaillas y las tablas parecía que no nos convenían, pero ya ves, no contábamos con los apuros.

2-0

La siguiente en terminar, fué la mía. Increible, casi nunca me pasa lo que voy a contar pero es cierto, puedo demostrarlo. Pasando la partida al fritz, dice que el rival y yo, jugamos bien hasta la jugada 11, si no parecíamos maestros, al menos se nos notaban un par de cursos de magisterio. Llega la jugada 12 y según tío Fritz hago una jugada que me dejaba en un poco de inferioridad, pero es que había que ver por qué. Era un cambio de alfiles, tratando de eliminar uno fianchetado del contrario. El rival toma, que aparentemente no se suele hacer, se espera que el rival pierda el tiempo en hacerlo, pero era bueno, si se veía una jugada de caballo al lateral y sacrificio del mismo, que daba ventaja al rival. Una de esas jugada que sólo ven Fritz o los elegidos, pues no la vimos ninguno de los dos, y no voy a escarbar en los motivos, no la vimos y punto. A partir de ahí y de un avance f5 del contrario malo, pues voy acrecentando la ventaja ¡haciendo siempre la mejor o segunda mejor jugada según el aleman ese, jugó también bien el contrario según el mismo analista hasta que cometió una imprecisión e increiblemente, ¡sigo haciendo buenas jugadas!. Es bonito esto de ganar, yo quería jugar un peón de dama, y por trasposición jugamos una siciliaciana con formación Maroczi o como se escriba, yo con blancas. A ver si San Empanadillo me sigue iluminando el resto de jornadas.

2-1

Ahora saltamos al primer tablero, en el que jugaba nuestro Huracan cubano, contra un rival muy duro que le sacaba más de 200 puntos. No ví como se planteó la partida, pero la posición que encontré cuando la ví, era endiablada por los dos bandos, con ataque del rival, pero con chances para Carlos. El rival hizo las jugadas más duras, como picha de novio un sábado tarde, con variantes bonitas, como horquillas que no se pueden hacer por mate con caballo y alfil subsiguiente y muchas más sutilezas. El tiempo corre en contra de nuestro Carlos y acaba sucumbiendo, una bonita partida si señor, enhorabuena al rival

3-1

Nos quedan Beltrán padre en el tablero 2 y Miguel Ángel en el 3, y la verdad, sus posiciones en mi opinión, valían menos que la palabra de un político, pero se produce el milagro de la Navidad anticipadamente en las dos comenzando por la de Beltrán padre. El rival, que domina todo el tablero merced a dos puñales en forma de alfiles que machacan el enroque blanco, con pieza de más por peones que no parece que hagan demasiado, en el momento cumbre, toma una pieza que parecía indefensa porque su dama clavaba el peón que tenía que tomar la torre hambrienta de caballo. Pero ¿quién protegia a la dama clavadora? pues nadie, Beltrán hace pues dama por dama, que en este caso no es dama al cuadrado y a partir de ahí coser y cantar.

Miguel Ángel por su parte en el tablero tres, aguanta la presión del rival que estuvo (ya sé que es mi opinión Miguel) casi todo el rato mejor, desde la apertura, y encadenando una serie constante de imprecisiones, se ve acorralado por el mostoleño, y de una posición que era más inutil que un diente de goma, surgen unas piezas que van y ganan.  Como tengo memoria de pez y no recuerdo con exactitud quién termina antes de los dos, aunque creo que es Beltrán, sumo de golpe los dos puntos individuales que nos llevan al empate definitivo, en el que hemos de reconocer que tuvimos mucha suerte asi qué

3-3

Pues nada, desear a los rivales que se recuperen del robo (por cierto a nosotros también nos trataron de robar, pero los cacos eran menos ajedrecistas, nos rompieron los armarios, pero no nos robaron nada) y que tengan mejor suerte en los encuentros que le quedan, excepto con el Móstoles D, que también tiene que jugar contra ellos.

Pos esto es asín, según yo, y asín se lo he contado.

Eux.