En su lucha de darle aún mayor interés a las clases de ajedrez de nivel superior, que nos da el Maestro Javier Moreno Ruiz, propone para el 2º cuatrimestre de sus clases una novedad, en vez de que martes y miércoles se de la misma clase, cosa que hacía para adaptarse a los horarios de los alumnos, pues que uno de los días siga su transcurso natural el temario programado y el que queda se dedique a comentar las partidas de los jugadores en la liga. Copio lo que me ha mandado al respecto:

ANALISIS DE PARTIDAS DE LIGA EN EL CLUB DE MÓSTOLES.

Estos son los puntos que se seguirán en la actividad.

1. El análisis de partidas de liga tendrá lugar los Miércoles en el local del club de Móstoles en horario de 19:00 a 21:00 horas, y será exclusivamente sobre partidas jugadas en la liga madrileña representando al club de Móstoles.

2. Será llevado a cabo por el MI Javier Moreno Ruiz (2527 Elo Fide), una norma de GM, campeón actual de Madrid, y 3º clasificado en el Cto. De España absoluto 2010, tras Illescas y Francisco Vallejo.

3. El formato de la clase será el siguiente: Se hará una lista de los asistentes, y se sorteará un turno de prioridad, y se analizarán públicamente la partida que presente cada uno de los alumnos por este orden, jugada a jugada, ayudándose de un ordenador portátil para situaciones criticas, y haciendo especial hincapié en la apertura utilizada en la partida.

4. Tras el término de la partida se hará una recomendación de material de estudio, recomendando libros concretos sobre la apertura o el final visto, o bien llevándose las partidas relacionadas en formato digital (chessbase)

5. No se analizarán menos de dos partidas al día, ni mas de cuatro, salvo excepciones ocasionales.

6. Los asistentes estarán obligados a traer la partida pasada “a limpio” bien impresa desde el ordenador, o pasada a un folio con escritura completamente legible.

7. El nivel de los comentarios será adecuado al nivel del asistente pero no se recomienda a jugadores de Elo inferior a 1800, ni superiores a 2500.

8. Se recomienda encarecidamente a los asistentes, para el máximo aprovechamiento, traer un ordenador portátil con el Chessbase 8.0 o superior instalado.

9. Para el tema de inscripción y cuotas ponerse en contacto con Eusebio Huerta, presidente del club, via mail o telefónica.

10. La actividad se inicia el Míércoles 2 de Febrero y se prolongará al menos hasta finales de Abril.