Campeonato de España Femenino

Se ha jugado del 1 al 6 de agosto el campeonato de España femenino en Padrón (A Coruña), en el que ha participado una de nuestras socias, Raquel Pablos.

 

Nuestra campeona, preparandose para jugar su nimzoindia.

 

 

Raquel ha terminado empatada en el puesto 14º, con tres puntos y medio sobre siete partidas. Tras un buen comienzo, con victoria frente a la extremeña Marta Martín y tablas frente a María Cerrato, Raquel se gana un puesto en las primeras mesas, que mantiene practicamente todo el campeonato, hasta su derrota frente a la once veces campeona de España Nieves García,con la que se descuelga de los primeros puestos. Para rematar su buena actuación, termina el torneo ganando a la castellano leonesa Sandra Romero.

Raquel, preparando el enroque largo.

La campeona de España fue la Maestra Internacional gallega Yudania Hernández, con 6 puntos, seguido por la Gran Maestra canaria Sabrina Vega, con 5,5, y la Maestro FIDE madrileña Laura Collado, con 5 puntos. Hubo un total de 31 participantes, de las que diez tenían titulación internacional.

Además de Raquel y Laura Collado, otras madrileñas participantes en el campeonato han sido Lucía Pascual (4 puntos), Irene Morona y María Cerrato (ambas con 3,5 puntos).

Las cuatro primeras clasificadas. De izquierda a derecha, Amalia Aranaz, Yudania Hernández, Laura Collado y Sabrina Vega.

Un comentario sobre “Campeonato de España Femenino”

  1. Ole por nuestra Rakelilla, no ha sido su torneo más brillante, pero sigue su progresión y si no que se vea su elo que va subiendo en cada lista que sale. Enhorabuena y espero que además te lo hayas pasado bien en el Campeonato.

Deja un comentario