El equipo en su segundo encuentro, sin un jugador lastre, pero con un buen fotógrafo a cambio

Pues comenzó la competición, y no fueron malos los resultados, si acaso algún jugador como el que escribe que se dejó dar mate en una después de ver tremendas amenazas en tres o más jugadas. Definitivamente la memoria inmediata… ¿Qué estaba diciendo? ah sí, los resultados y la crónica del equipo B.

Pues Móstoles «A» 3-1 y 3-1 contra el Algete.  Si ponen su crónica los del A sabremos como fue, si no, sólo pasará a la historia el resultado que les proporciona 6 puntitos.

En cuanto a la crónica del B. Pues quedamos donde siempre para ir en mi coqueto y amplio Atos que tantos clubes de ajedrez ha recorrido, me confundí de carretera y en vez de la m-40 cogí la m-50  y dimos un bonito tour por Las Rozas, antes de ya coger el camino del Barrio de El Pilar, donde estaban nuestros rivales, aun así llegamos a tiempo, es lo que tiene salir con idem.

La confección del equipo del primer encuentro se decidió sacando papelitos, Antonio cogío el que tenía la calavera con lo que no jugó la primera partida. Somos así, hacemos sesudos estudios para nuestras alineaciones.  En el primer tablero, en una partida más o menos bien llevada ante un rival que me sacaba sobre 300 puntos, en el momento clave me dan mate en una, en un ataque contra enroques opuestos. Me ahorro los análisis posteriores con el rival.  Tablero dos.  Jorge también se enfrenta con un rival de 300 puntos por encima de su elo, jugando muy bien, tanto que aprovechando una misma clavada, captura dos peones y un alfil y gana la partida, el rival es verdad que colaboró como yo con el mío, pero ya estaba muy mal cuando Jorge se hinchó a comer muñequillos clavados, excelente partida de Jorge.  Argu en el tablero 3 también consiguió una relevante victoria en una partida muy sólida en la que fue aumentando progresivamente su ventaja. Y en el cuatro, Javi Fernández jugando un final de torres con peón de más controló la situación de tal forma que como con tablas nos valía, forzó una repetición en la que si el rival no entraba, perdía un segundo peón. Muy bien por Javi que ha madurado mucho su juego, sobre todo los finales que no eran su fuerte. 2,5 a 1,5 a nuestro favor

Segunda ronda. Pues se queda fuera el del mate en una y entra el que sacó la calavera en el papelito. Todos suben un tablero ya que cambiamos el primero por el cuarto. Jorge en el tablero 1 se deja casi al principio un alfilillo que estaba despistado y la dama del rival da jaque y cae como fruta madura. A partir de ahí nada que hacer.  En el tablero 2 también Argu sufre una pájara y palma, no pudo desarrollar su brillante juego de la primera ronda, es lo que tiene el ajedrez este, que con que la pifies una vez, vale. Tablero 3.  Javi Fernández se ve apretado por su rival, que al final consigue coronar un peón y ganar, esta partida también estuvo luchada. Muy bien Javi ante un rival que le saca más de 300 puntos.  Antonio Orji por su parte, gana la partida jugando con solidez controlando la situación desde el principio. Antonio también se ha centrado mucho y no es el chico centella que en 5 minutos (de los cuales 4 había gastado el rival) había terminado para bien o para mal su partida. Muy bien Antonio, va para arriba.  Pues 3-1 a favor del rival  con lo que el global del encuentro fue un empate con lo que 4 puntos para cada uno.

 

Y esto es lo que aconteció. De regreso volvimos por el sitio correcto, eso sí  🙂