Finaliza esta competición para nosotros, y también para el resto de los equipos inscritos, que no es que lo dejemos 🙂

Pues jugamos los dos equipos en nuestro local para despedirnos por este año de la liga de ajedrez rápido, -aunque a mí me gusta más  ajedrez activo que así se llamaba antes, pero yo soy un sentimental-  y tuvimos distinta suerte:

El equipo A, que creo tuvo sus dificultades para encontrar a sus cuatro tableros para esta última ronda, partía en la 10º posición antes de su disputa, y si se hubiera ganado a nuestros vecinos de Alcorcón, en concreto su equipo A , nos podríamos haber puesto entre los 5 primeros clasificados, seguramente. Nuestro rival partía con un punto menos que nosotros.  Pues nada, ganaron los dos encuentros, el primero por un rotundo 3,5 a 0,5 y el segundo por un apretado 2,5 a 1,5 con partidas que podríamos haber ganado, pero que fueron tablas, no en vano nuestros rivales son muy buenos jugadores y lo demostraron ganándonos a domicilio. Nuestra enhorabuena para ellos, que han hecho un gran papel en esta liga y van a quedar muy alto. Nosotros también hemos estado bien, pero el ajedrez es así, son cuatro contra cuatro, hasta que el árbitro (cuando lo hay) no recoge el acta, no termina el encuentro, nos hemos dejado la piel en el tablero, etc.  Pues perderemos bastantes puestos, me imagino que el jueves (el miércoles es fiesta en Madrid, y la Federación, aunque en una punta de la capital, es Madrid), sabremos nuestra clasificación, que será peor que el año pasado, pero no siempre podemos estar por la zona noble, alguna veces hay que conocer lugares más modestos.

 

Y el equipo B, pues ganó un encuentro y empató otro. Nuestros rivales fueron La Corrala-Lavapiés y nos dieron un punto de ventaja en ambos encuentros, ya que sólo vinieron tres jugadores. Aún así nos arrancaron un empate en el primero, con  dos buenas partidas por su parte con un bonito remate en una de ellas en concreto, y menos mal que perdieron en la otra, mediante un doble traicionero de caballín de Eux a torres en este caso gemelas en desgracia, pues una se palmaba, a elegir por el rival.

El segundo encuentro, ese sí, ganamos y además las buenas partidas las hicimos nosotros. José Luis que se estrenó en el anterior encuentro perdiendo, aprovechó su ventaja para ganar al mismo rival que le derrotó y tomarse su revancha. Buena partida de José, que una vez consiguió la ventaja de material, no sólo no la devolvió, sino que se fue cobrando puntualmente sus intereses en forma de más material hasta que el rival abandonó.  Y nuestro Jorge en su partida, ganó al estilo Steinitz como le enseñó el maestro Morenín el miércoles. Bonita partida posicional en la que el rival vió como una boa constrictor le hacía una bufanda demasiado apretada.

 

En resumen, el equipo A perdío por 6-2  y el B ganó por 5-3  A ver cómo quedamos en la clasificación final