Pues un año más ha comenzado la esperada liga «larga», la de las partidas de 4 horitas o más, y la que más nos hace disfrutar y sufrir, y donde podemos demostrar sin ninguna excusa de tiempo lo que sabemos, sea poco o mucho. En esta competición en sus distintas divisiones es en definitiva donde se hace club y se puede apreciar la potencia del mismo; en nuestro caso contamos con cinco equipos lo que supone que 27 ajedrecistas titulares juegan cada domingo defendiendo nuestros trebejos, con otros 15 por ahora (seguimos inscribiendo gente) de reserva, por lo que pudiera pasar.

Pues dos equipos han debutado en nuestro local que nos cede la Concejalía en el Polideportivo Los Rosales, dos de los tres que tenemos en la categoría tercera, compuesta por 113 equipos de los que 16 subirán a segunda categoría y que esperemos que al menos dos de ellos logren el objetivo de estar entre esos 16 primeros al final de la temporada.  Los resultados de casa, el equipo C gano por 4,5 a 0,5 al Torrelodones,  el E cayó por el mismo resultado ante La Casa del Ajedrez G  y el que queda, que viajó más allá de Miraflores de la Sierra, gano a domicilio por 5 a 1.

Los «hermanos mayores» de Preferente y Primera, comenzaron bien fuera de nuestro local ganando a domicilio, en el primer caso por un contundente 5,5 a 0,5 ante el Magerit y por un ajustado 3,5 a 2,5 al Blanco y Negro B. Aquí si que es una liga con su calendario ya sabido, a diferencia de tercera que es un suizo con lo que no se sabe a priori contra quién se va a jugar hasta que no se completa cada jornada.

Pues nada, dejamos la foto de los primeros tableros de los equipos que jugaron en casa, como muestra inaugural de esta temporada que comienza y que esperemos nos deje lo mejor en lo deportivo y en lo humano, quitadas sorpresas desagradables y desagradecidas de principio de temporada.