Tras la primera ronda, publicada la segunda ronda en Chess Results.

Enlace a la segunda ronda.

 

y una pequeña crónica (eux)

 

Primera ronda.

Pues con los nervios de que estuviera todo listo para la hora de comienzo, ya que la sala que al final hemos ocupado, a su vez es utilizada en las mañanas por los chavales de las colonias deportivas, y nos dejan montarla para nosotros a partir de las 16:30 lo que es para un primer día de torneo, un poco justo. Me imagino que cogeremos el «tranquillo» para las demás rondas y no iremos así de apurados.

Pero lo que importa, la llegada de los jugadores, algunos viniendo desde muy lejos, se produce en cantidad y calidad lo que nos hace ser optimistas en la continuidad del torneo para otros años, pero eso es el cuento de la lechera y lo que nos importa es el presente, y más en una primera ronda.

Pues comienza ésta casi a su hora y nos vamos todos a nuestras mesas. Previamente nos habíamos juntado tres de mi generacíon (de elo claro) la del 1860 y los tres habíamos previsto que el «corte» de la ronda sobrevolaba nuestras cabezas, pues eso acertamos. El corte en mi caso me acertó en toda la cresta, me tocó el number one, y me cepilló como suelen hacer los number one con los pichis de primera ronda. Superioridad posicional, sacrificio contra el enroque y mate en pocas, ellos son así y no van a cambiar por nosotros.

La partida de la mesa dos en cambio fue otra cosa, en el duelo de la Sierra entre Sergio Bolado y Juan Manuel García, (uno de los muchos árbitros que están jugando el torneo) hubo lucha, e incluso en mi opinión pudo tener ventaja  Juan Manuel, y allí estuvieron, caballos contra alfiles y una torrecita, a ver quién era más fuerte. Como es natural, la cosa se fue simplificando y se llegó a un final que había que jugarlo y de hecho así estuvieron hasta cerca de las 00:00 del viernes en que acordaron las tablas -yo me tuve que ir antes, pero me sé el resultado-  Primera sorpresa en el torneo.

Y por desgracia, es una crónica muy pequeña del resto del torneo, pero como jugador y organizador y más en una primera ronda, no pude más que ver muy pocas partidas y sin el detalle de las mismas, sólo pude ver con más intensidad la que tenía al lado y valió la pena. Me imagino que no habrá sido la única con esa lucha.

Y nada más, espero que los Sres árbitros sigan comentando cosas de las rondas, porque yo me tomo dos byes de esos y no aparezco hasta el domingo.

Por último, dar las gracias a todos los jugadores por inscribirse en el torneo. Esperamos que disfruten en sus partidas y así no se acuerden muchos de ellos del esfuerzo que hacen para venir al lejano Móstoles, que sólo queda cerca de Móstoles.

El jugador 43