Pues como hay tanto atraso, lo primero los resultados de esta jornada, y la de la liga infantil del sábado pasado, pasado  que es la última jornada de nuestros chicos, que ganaron 6-2 a nuestros amigos del Villalkor.  Pues el marcador de este domingo 4 de noviembre.  Ganaron el Móstoles A, y el B  por 6-2 a sus rivales y en su casa, el Gredos San Diego B y el Vallecas Villa respectivamente. Peor suerte para los del C que jugaron en casa y palmaron 6-2 contra el Santamarca.

 

Y lo bueno de no hacer crónicas a su tiempo, es que otros la hacen, je je.  Por ejemplo, la del encuentro del A.V.A contra el Móstoles B, está en el Faceebook del club A.V.A, por cierto, enhorabuena por su faceebook  http://www.facebook.com/ClubDeAjedrezAva. El que quiera ya sabe dónde ver la crónica de la jornada 4 (sólo me encargo y por subcontrata del capi, de las crónicas del Móstoles B).

Y en cuanto a la liga infantil de ese día, Miguel López hizo su crónica en comentarios https://www.ajedrezmostoles.com/2012/10/18/comienza-la-liga-infantil-2/

Y ya lo que queda sin hacer de lo que ví, me da pena que no tenga crónica la segunda jornada de la liga infantil, pero David Paz que estuvo de jefe va para ingeniero y descuida la literatura, que le vamos a hacer.

Pues la jornada 5 de la liga activa, Móstoles B – La Didáctica

¡Contra esto no se puede competir! ¡Si hacen pesas y todo antes de jugar contra nosotros!

Pues así son los de la Didáctica, cuerpo sano en equipo que nos gana, como se ve en nuestro rival Ignacio haciendo biceps, no se sabe bien si para aplicar el plan «B» en caso de perder, o porque los vigoréxicos son así y en todo lugar. Lo dejamos para la duda.

 

Y en cuanto al encuentro. En la ida de la jornada jugamos José Antonio, Miguel Ángel, Antonio y yo.  El resumen es breve, perdimos en las tres primeras mesas y Antonio consiguió el punto del honor, ganando de buena manera a su rival Roberto, por eso está la foto con él, ya que fue el mejor de los mostoleños en este encuentro. Las partidas que se perdieron, fueron así, se perdieron porque jugaron mejor los rivales y aunque en alguna de las tres se pudo hacer algo más y quizá conseguir algunas tablas, pues no se dió el caso.

Segunda parte. Pues salgo yo por aquello de haber perdido y ser el tablero más bajo y entra en mi lugar Javi Fernández. Los rivales sustituyen a Roberto, me imagino que por lo mismo, y entra por lo rivales el proyecto de cachas.  Pues aunque debería haber visto bien ahora desde fuera las partidas, no fue así porque aproveché el no jugar para ir a hacer alguno mandados y volví cuando estaban más que mediadas las partidas, pero lo que ví:  Javi Fernández al que le aplican una variente casera de la siciliana, para no perder quema todo su tiempo, de tal manera que el rival dispone de más de 15 minutos y nuestro Javi menos de uno, cuando todavía estaban en el medio juego. El triste dilema, de si jugar más rápido pero seguramente dejarse algo en el camino o analizar sesudamente y perder por tiempo. Parece ser que Javi se decantó por esta última opción. Mientras tanto, Antonio cae contra el hombre de las pesas en buena lid, pero mejor así no fuera a ser que hubiera algo más que palabras si hubiera ganado Antonio en lugar de Ignacio. En este caso optó nuestro jugador por una derrota en defensa propia, con lo que el marcador nos queda en dos a cero momentáneo. Las partidas cuyo final si puedo ver en directo son las de José Antonio en el primer tablero y la de Miguel Ángel en el segundo. El rival de Miguel Ángel, con mejor posición y pieza de más ofrece tablas para asegurar la victoria, y en el 99% de los casos se cogerían, pues era un suicidio seguir, y San Empanadillo no puede estar todo el día para milagros. Pues a pesar de todo esto Miguel Ángel siguió y…..   y……

y perdió, todo esto en aras de que el equipo pudiera empatar, pues la partida de Marqués estaba que podía pasar cualquier cosa. Bonito gesto de Miguel Ángel que «utros» deberían seguir, dejar el interés personal por el del equipo, como fue este caso.  Jose Antonio, en el ping-pong final consiguió ganar, por lo que perdimos 3-1

Y más o menos esto es lo que pasó, si no fue así por lo menos el resultado sí.  Sigo ahora con la crónica del día de hoy, en Vallecas Villa.