fontana

Terminó la 2ª Edición de esta competición municipal que difunde nuestro deporte por los colegios de Móstoles, que tienen a bien participar. Muchas gracias por ello y espero que todos hayan disfrutado de la misma, que creo que es que sí.

Felicidades al Campeón, que es el mismo que el de la edición pasada, esto es, el Liceo Villafontana, que se impuso en la gran final al colegio León Felipe por 5-3 (4-0 y 2-2)

Las clasificaciones finales de esta competición, se pueden ver en la web municipal, que es el sitio oficial de la competición, en este enlace

Y los monitores no se han corregido en cuanto a lo de las fotos, pero sí en el tema de las crónicas de lo que vieron, que podéis leer si dais al enlace de «ver más»

El encuentro visto desde el punto de vista del monitor del León Felipe, Víctor Domínguez:

El Liceo Villafontana gano 5-3 al Leon Felipe(4-0 y 2-2). El encuentro empezó a favor del Liceo. Parecía que los alumnos del Leon Felipe estuvieran un poco agarrotados, quizas por el rival o quizas por ser una final, ante lo cual el Liceo, que jugaron bien durante toda la competicion, aprovechó y se llevo el primer encuentro por un claro 4-0. En este primer encuentro quizas podria haber hecho algun punto el Leon Felipe, pero entre los nervios y la falta de tiempo, condenaron al colegio a no hacer ningun punto. El segundo encuentro fue mas igualado como demuestra el marcador (2-2). El Liceo ganó la primera partida, por lo tanto ya se aseguraron ganar el campeonato, pero aun asi el colegio Leon Felipe no se deprmieron y jugaron como si no pasara nada. Ganaron dos alumnos del Leon y se puso el encuentro 2-1, quedando la cuarta partida, en la que pudo pasar cualquier cosa. Finalmente gano el alumno del Liceo y el encuentro termino en empate.

 

Como conclusión, la competición ha estado muy bien, se ha alargado respecto al año pasado teniendo mas encuentros.Nos gustaría que hubiera mas colegios para jugar mas partidas ya que a mis alumnos les ha gustado mucho la idea, a ver si para el año que viene hay suerte.

 

Tambien dar mi felicitacion al Liceo Villafontana, flamante y merecido ganador. Desde el principio hasta el final han jugado fabulosamente no perdiendo ninguna partida y han demostrado ser el mejor colegio de Móstoles, ya que han ganado 2 de las 2 veces que se ha disputado esta competición. Intentaremos el año que viene dar mas guerra y poderles ganarlos

 

Pues esperamos que vayan muchos niños al torneo del 9 de marzo y demuestren lo bueno que son en sus respectivas categorías.

 

Saludos

Y los mismos hechos, desde el punto de vista del monitor del colegio campeón, Paco de la Fuente:

Crónica y resultado de la Final de la II Liga Escolar de ajedrez de Móstoles. Colegio Liceo Villafontana vencedor tras ganar por 4-0 y 2-2 al Colegio León Felipe. Numerosa participación de jugadores de ambos equipos, gran deportividad, abundante público y mucha lucha e igualdad en cada una de las partidas. El primer encuentro comenzó a las 17:15 en el aula del Colegio León Felipe y transcurrió con total  normalidad, eso sí hubo alguna jugada «ilegal» que fue resuelta eficazmente por los capitanes y el árbitro. El resultado fue muy bueno para el Liceo Villafontana, tal vez un poco abultado viendo el desarrollo que tuvieron las partidas. Tras el primer encuentro, hubo un pequeño descanso en donde los dos capitanes hicimos una nueva alineación para el segundo encuentro. Este fue mucho más igualado que el primero, en donde el equipo del León Felipe tuvo ventaja de 2-1 a falta de una partida por terminar. Al final el punto se lo anotó el Liceo aunque la partida la pudo ganar cualquiera de los dos jugadores. Por tanto, tras los dos encuentros y alrededor de las 18.00 de la tarde el Colegio Liceo Villafontana se proclamó campeón de la II Liga escolar de Móstoles de ajedrez temporada 2012-2013 y el Colegio León Felipe subcampeón. Estuvo tambien presente en el encuentro la representante de deporte infantil del ayuntamiento de Móstoles que nos felicitó por el buen desarrollo de la competición, por la amplia participación de los colegios de Móstoles (ocho en total) y tambien por la victoria. Ojalá el próximo año se celebre una nueva edición de la Liga escolar de ajedrez de Móstoles, de momento los alumnos están emplazados para el próximo Campeonato infantil individual de ajedrez, que tendrá lugar en el Polideportivo Joan Miró de Móstoles. Un saludo para tod@s

 

Francisco De la Fuente González capitán y profesor Colegio Liceo Villafontana.