fiestuki

Pues otra temporada que termina la escuela, tratando de enseñar nuestro deporte a chicos y chicas que ya disfrutan de él sin conocer todas sus posibilidades. Esperemos que a través nuestro y escalando los niveles lleguen a ver las posibilidades del ajedrez en todos sus aspectos. (y se hagan también socios del club, que todavía no lo son, je je).

Bueno, pues jugaron un torneo cuya clasificación dio la prelación en la recogida de regalitos, y que tuvo el siguiente resultado:

Campeón: Ismael Albert. Subcampeón: Alonso Bon. 3º Gonzalo Herrero. 4º Alejandro Álvarez. 5ª Laura Barrado. 6º Pablo Sánchez.

Enhorabuena a todos ellos, y también a los alumnos que no pudieron acudir. Felicidades también por el buen trabajo realizado para el Sr. Profe D. Paco de la Fuente, el cual por cierto, ha hecho una pequeña crónica de lo que pasó el sábado por la mañana.

El sábado día 1 de Junio por la mañana en horario de clase de la Escuela se disputó en el aula del club de ajedrez de Móstoles del Centro Cultural Villa de Móstoles, el torneo infantil fin de temporada 2012-2013 de la Escuela de ajedrez de Móstoles. Hubo una buena participación, en total fueron los siguientes seis alumnos de nivel básico: Alonso Bon, Alejandro Álvarez, Laura Barrado, Pablo Sánchez, Ismael Albert y Gonzalo Herrero. El torneo tuvo formato de sistema liga, todos contra todos, en total 5 partidas a un ritmo de juego de partidas semirrápidas a 10 minutos a finish para cada jugador. El ganador del torneo y campeón fue Ismael Albert que se anotó 5 puntos con 5 victorias aventajando al segundo clasificado y subcampeón, Alonso Bon (4 puntos), en un punto. En general hubo en las partidas buen nivel ajedrecístico, demostrando todos un progreso en los conocimientos y en la práctica del deporte del ajedrez. Se vieron diversos mates estudiados, así como temas tácticos conocidos. Al final lo importante era participar y todos tuvieron su premio y medalla en el torneo. Una vez entregados todos los premios tuvo lugar un pequeño convite como colofón final. Hasta la próxima temporada. Un saludo

Francisco De la Fuente González. Profesor club de ajedrez de Móstoles