Foto0382Primer tablero del encuentro De la Fuente (Móstoles) Van Zuylen (old rockers) 0-1

Los suyo habría sido poner una foto con todos los jugadores, cuando nos dieron ellos la medalla conmemorativa del encuentro a cada uno de nosotros, y nosotros su regalo navideño a cada uno de ellos, y otro regalito extra para nosotros mismos, pero las fotos que se hicieron con este motivo, pues no me han llegado bien por correo electrónico asi que pongo esta de mi cámara correspondiente al tablero número uno del encuentro.

En lo deportivo  perdimos por 3-4, aunque si tenemos en cuenta que el match era a 8 tableros y vinieron 7… (aunque lo supieramos anteriormente) pues podríamos haber empatado técnicamente.  Lo dejo caer

Y antes de comentar los resultados por tablero, decir que la mitad de los jugadores fuimos a comer al Restaurante Avenida después del encuentro, hablamos de ajedrez y los viejos tiempos, y según avanzaban la conversación y los chupitos y teniendo en cuenta que éramos todo tíos, pues salió el «tema», común a todas estas reuniones independientemente del deporte.  Somos así, somos de Marte según el libro ese…

Y las partidas, y la identidad oculta de los 7 de 8 rivales que en principio estaban citados, por orden de tablero:

1º Paco de la Fuente – Enrique Van Zuylen.

Partida que se decidió en un final con torre y peón de más del negro, que coronó, contra los peones avanzados de Paco y su torre, que no pararon la fuerza de esa dama y tampoco lograron coronar. Una partida que el rival ganó con un final jugado magistralmente. 0-1

2º Antonio Salmerón – Víctor Domínguez.

Partida que terminó muy pronto y no puedo decir mucho de ella. Víctor es un gran jugador y ganarle rápido no está al alcance de cualquiera. Tuvo Víctor un rival pero que estaba en muy buena forma para jugar ocasionalmente. Luego también demostró su sapiencia en el análisis de mi partida, que fue la segunda en terminar, y que desde luego, encontró caminos que no se me habrían ocurrido para haber jugado mejor de lo que lo hice. Para terminar, recordar que Víctor está en edad de merecer, y llegó a la partida con menos horas de sueño que un sereno becario.  1-0 y 0-2 en el global

3º Juan Carlos Navarro – José M. Astilleros.

Aquí ganó Juan Carlos y creo que en buena manera, ya que no pude ver mucho su partida aunque terminara después de mí. Estaba disfrutando del análisis de mi corta partida tanto de mi rival como de Antonio Salmerón -y espero que aprendiendo algo- y sólo sé que cuando me acerqué la lucha ya estaba decidida. Juan Carlos está en plena forma y estoy seguro de que va a ser una gran temporada la que va a tener nuestro amigo 1-0 por tanto y 1-2 en el global

4º Pedro Fernández – José Antonio Marqués.  Partida muy luchada, la pareja de alfiles y creo que 6 peones por bando y con pintas de ser tablas. José Antonio consulta cuando se las ofrecen y le digo que como el encuentro es amistoso, que haga lo que quiera. Precisamente por eso, porque es amistosa me dice que va a por todas (no quise aplicar psicología inversa, pero ya ves). Se simplifica la posición a alfil del mismo color y tres peones y parece que sin forma de progresar. José Antonio insiste e insiste y al final -también porque fue la última- tablas. Gran espíritu de lucha en la partida por parte de los dos jugadores. Si se lo toman así en un amistoso, van a ser temibles en la liga que empieza el domingo que viene 1/2- 1/2 y 1,5-2,5 en el global.

5º Guillermo Aguado – Pedro Escribano.  Una partida en la que parecía clara la victoria de Pedro, incluso omitió un par de golpes ganadores, partida con mucha táctica y de esas en las que «hay que cranear» intensamente para ver todas las posibilidades. Guillermo complicó la partida todo lo que pudo y estuvo con pieza de menos muchas jugadas, pero su tenacidad (y la ayuda del rival también) dieron su fruto en forma de un continuo que supo a una victoria. Bonita partida.

Pues otro medio punto 1/2-1/2 y 2-3 en el global

6º Miguel Ángel Martín – Juan Peña.  En esta partida contra nuestro vecino de Villaviciosa, Miguel Ángel tuvo ventaja en todas las fases de la partida, hasta alcanzar una victoria que nunca pareció peligrar. Parecía que era la segunda partida de un encuentro de la liga activa, en la que Miguel Ángel se desata en su juego y gana de un tirón.  Cómo siga así, que seguro, en la liga «seria» va a ser un puntal para los objetivos del equipo. Juan Peña no es un rival flojo precisamente y si acabó tan bien la cosa para Miguel Ángel, eso solo augura una temporada fantástica.

1-0 y empate a 3

7º Eusebio – José García de la Jara.  Pues como cuando algo de este estilo depende de mí…  Pues palmada.  Cómo era un encuentro amistoso, preámbulo de la liga que empieza me dije » y por qué no juego algo de lo que no tengo mucha idea a ver que pasa», pues jugué algo que no conozco, una siciliana con formación Maroczy (creo que una vez vi un documental de la 2 en el que tocaban el tema), en mi ignorancia, pensé que estaba mejor, sobre todo cuando hice unos cambios forzados en los que cambiaba dama, caballo y alfil por dama, y dos caballos y dejaba dos peones doblados y aislados a mi contrario. Pues no, no me quedaba mejor, si acaso igualaba si jugaba bien. Y cómo no jugue bien y me cayó una pieza gracias a dos jugadas flojas, pues palmé.  Muy sólido mi rival y en el «post mortem» pude apreciar que tiene una gran comprensión del juego, que a mi me falta y puedo afirmar que jugué contra un gran rival.

0-1 y 3-4 en el global.

Fuera se quedaron Iván León y Miguel López.  Si cualquiera de ellos me hubiera hecho caso y hubieran jugado en mi lugar, probablemente hablaríamos de otro resultado.

Y para finalizar, resaltar que nos visitó Jorge Head y un posible (muy posible) nuevo socio, que en tiempos jugó en Moratalaz y que ahora que para por Móstoles y después de 10 años de ausencia del tablero, quiere volver al vicio. Este nuevo socio estuvo el viernes pasado por el club y le causamos buena impresión (¡quién iba a decirlo!) y la confirmó con la visita del domingo.

En cuanto a los 7 rivales, pues les ofrecimos nuestro club por si querían volver a la competición, pero me parece que los que están en otros clubs, van a seguir en ellos y los que juegan ocasionalmente, no parece que tampoco vayan a ir a más, pero que sepan que nos parecieron unos buenos tipos, y que la oferta para que se enrolen en nuestros equipos en condiciones ventajosas, sigue en pie…

Pues eso, que nos lo pasamos muy bien y a ver si empezamos a concertar más encuentros amistosos de estos. Guillermo Aguado parece que está en ello…