M.I.-Alejandro-Moreno1El M.I. Alejandro Moreno Trujillo

CLASIFICACIONES DEL TORNEO EN CHESS-RESULTS

En primer lugar, disculpas al Campeón por tardar tanto en darle sitio de honor en nuestra Web.

Enhorabuena por el más que meritorio campeonato, teniendo en cuenta la fuerza del torneo.

Y lo bueno de tardar en hacer crónicas, es que a veces otros lo hacen por tí, por lo que fusilo lo publicado en la Web del Ayuntamiento de Móstoles, y otros muchos medios locales:

«…El joven ajedrecista Alejandro Moreno  del Club IM de Villalba  fue el ganador del XXIV Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Móstoles”. En segunda posición se clasificó el peruano Jonathan Cruz y la tercera plaza fue para Orelvis Pérez.

El Open contó con la presencia del Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, para quien  “este torneo es uno de los más prestigiosos de España, y fortalece de manera especial  la programación deportiva y la base del ajedrez en Móstoles, gracias al gran trabajo que realiza la A.D. Ajedrez Móstoles, por lo que seguirá contando con el apoyo y reconocimiento institucional”.

El Open  Internacional de Ajedrez  “Ciudad de Móstoles”, que contó con la participación de un total de 150 ajedrecistas de 16 países,  se celebró el pasado 1 de mayo  en el Polideportivo Municipal Joan Miro,  organizado por la A. D. Ajedrez Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud.  El Campeonato  se rigió por el reglamento de la Federación Internacional y fue disputado por el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 15′ con 5″ de retardo (sistema Bronstein).

Una vez finalizado se procedió a la ceremonia de entrega de premios y trofeos, en la que  intervinieron Francisco Vargas, Concejal de Deportes y Juventud,  Eusebio Huerta, Presidente A.D. Ajedrez Móstoles, y Antonio Aguilar, Presidente  Honorífico de la A.D.A. Móstoles. «