Este fin de semana  pasado, hubo actividad ajedrecística tanto el sábado por la mañana cómo el domingo también por la mañana.

Pues la primera de ellas es de la que va esta entrada. Una sesión de simultáneas y exhibición de partidas rápidas y de pasapiezas.

Pues tres fotos para ilustrar el evento.  La primera de ellas retrata al grupo que acudió a echar una mano en el montaje de la actividad (hay uno que no sale porque estaba haciendo la foto), ya con el tenderete montado. En la foto se demuestra el gran poder de convocatoria que tengo, y aunque era dificil, la foto capta a todo el grupo de colaboradores incluso a uno más doblando la cerviz, pero éste era un espontáneo y hacia una reverencia al de la foto, en realidad.  El grupo que se ve al fondo a la derecha tampoco era del club, eran gentes que comentaban lo lleno que estaba lo del ajedrez y que ya quisieran para sus respectivas actividades.

Ya más avanzadada la mañana y coincidiendo con el inicio de clases, un poco antes que otros días, Paco llega y ayuda a poner piezas y también da las simultáneas a la gente que se acercó (gracias Paco). Ganó todas las partidas que disputó. De los socios del club, (sin contar a los niños que lo son de las clases) vino el más antiguo, Antonio Aguilar  y curiosamente la más moderna, Pilar, que lleva con nosotros ya una semana justo hoy. El resto de la gente al estar comprendida y representada entre los extremos, pues quedó justificada, digo yo.  La segunda foto es la que protagoniza Paco dando las simultánaeas y la tercera corresponde a los chicos de la clase menos el que descansaba, descubriendo el emocionante y apasionante mundo del pasapiezas y sus extrañas reglas.  Pues esta es la crónica de las simultáneas.

 

sinmuchayuda

 

simultaneaspaco

 

pasapiezas