Comenzó la competición reina de la temporada, la liga de partidas largas, que ilustra ese reloj con la hora y media por jugador, más el incremento por jugada correspondiente, según se vaya jugando. Pues ya tenemos ocupación los domingos los ajedrecistas del club, nuestra partidita que se puede ir a las cuatro horas o más.

La Agrupación presenta 5 equipos, uno en Primera División, dos en Segunda y otros dos en Tercera.

Después de esta primera jornada, nuestros más fuertes jugadores que participan en el equipo de primera, consiguieron una abultada victoria sobre los vecinos de Fuenlabrada en su casa,  0,5 a 5,5 lo que nos convierte en los primeros líderes.

Los equipos de Segunda en esta jornada número uno, cosecharon una victoria y una derrota.  El Móstoles B ganó al Valdenarro por la mínima (3,5 a 2,5) y está junto a los otros 6 equipos que vencieron en la jornada con tres puntos.  Peor suerte tuvo el Móstoles C que perdío en su desplazamiento a Virgen de Atocha, perdiendo por 4 a 2 (aunque hay que destacar tres resultados individuales muy buenos ante rivales con un elo muy superior, estos destacados fueron Jesús Benítez, Ismael Albert y sobre todo Rafael García que ganó su partida.  Diferencias de ranking a  favor del rival en algunos casos cercana a 400 puntos, no fue suficiente para doblegar a estos tres ajedrecistas, cumpliendose esta lógica de diferencia tan abultada de elos en los otros tres componentes del equipo.

En tercera, en esta primera jornada cosechamos una victoria y una derrota.  El Móstoles D en su desplazamiento a Torrejón, venció por 4,5 a 0,5. Este resultado augura una muy buena clasificación al final de la competición.   La cruz fue la derrota del equipo E, que jugó en casa contra el equipo de la Casa del Ajedrez E  por 1 a 4.  Los niños que toman contacto por primera vez con la competición larga, son casi en exclusiva los que componen este equipo.

Y esto es lo que dió de sí la primera jornada en cuanto a sus resultados, tres victorias y dos derrotas, pero aun nos quedan 12 jornadas más, que nos harán pasar un buen rato y esperemos que también nos traigan éxitos en forma de ascensos en algún equipo, en esta dulce tortura que es nuestra partidita de los domingos, que llena esa mañana en horario de 10:00 a 14:00  o un poco más si se complica la partida. Si alguien quiere venir a vernos ya sabe. C/ Pintor Ribera, en el Espacio Joven,