Vista de la competición sub 10 y sub 14. Foto Federación Madrileña de Ajedrez

Con la preocupación propia de tener la máxima seguridad en la competición y extremando los protocolos anti-covid, en la mañana del 11 de abril y la tarde del 12, se disputaron las Semifinales de los Campeonatos Sub-10 a Sub-16 de la Comunidad de Madrid. Un gran lugar el conseguido por la Federación tanto para la semifinal como la final, el Centro Cultural «La nave», en Madrid.

Volviendo a la competición en si, hubo 248 participantes, a razón de 62 por categoría de los que 10 eran del club, y de ellos 4 han conseguido pasar a la final, en la que hay 16 plazas en cada «sub»

Contamos estos números para mostrar la dificultad de clasificarse, no en vano el premio es grande para los 2 mejores de estas finales. Asistir a los Campeonatos de España individuales por edades como representantes de Madrid, además de formar parte de la Selección Madrileña para los de España por equipos autonómicos.

Nuestros representantes fueron:

En sub-10 Oriol Higueras, que no se clasificó

En Sub-12 Marta Jiménez, clasificada como mejor jugadora de la categoría. También participaron pero no pudieron clasificarse Adam Ryszard Radlica, Guillermo Calzado y Enzo Lara.

En Sub-14 Todos lograron la clasificación José Félix Calvo, Javier Ruiz y Javier Jiménez.

En Sub-16 Guzmán Calzado y Jesús Rozalen, no se pudieron clasificar.

En definitiva, un gran mérito de todos ellos, un gran éxito para los que se consiguieron clasificar, y especialmente de Marta, la única clasificada sub-12, los otros 15 son chicos. Dará el toque femenino en la final a 16. Hay que recordar que estos campeonatos son mixtos.

Los dos fines de semana siguientes, estas finales, que podremos seguir en streaming por twich, ya que la asistencia cómo público está vedada, y solo pueden estar en la sala de juego, árbitros y jugadores.