Foto02461 Foto02511

 

Foto02521 Foto02721

Sí, en las fotos no están a la vez todos los que son, ni todos los que están, jugaron este domingo en El Escorial, pero había bastantes jornadas sin crónica y estas fotos son representativas de lo que ha pasado en los  anteriores. No hicimos fotos estea jornada por lo que así pasa más disimulado este triste hecho, entre el batiburrillo de fotos de las jornadas anteriores.

Y esto en cuanto a lo que se ve, que en cuanto a lo que no se puede apreciar en la fotos, el nivel de juego y resultados pues a la vuelta… Bueno, faltan dos en el equipo, los más veteranos. Nuestro último fichaje, Luis Mena, que tiene más añitos que yo, Eux, por lo que ya somos dos tarrillas entre tanto jovenzuelo y vuelvo a ser el segundón en este ranking, je je.

Los chavales, que son los que tienen futuro. Pues en lo deportivo el equipo ha superado ya a falta de tres jornadas, la puntuación que estimábamos que se conseguiría siendo optimistas; 5 puntos de 13 posibles. Podemos dejar esta puntuación corta si puntuamos en las tres jornadas que quedan.

Y nada, hemos conseguido que nuestros chavales apunten la partida y no renieguen de ello (¡qué lejano queda octubre y sus peleas sobre este asunto!), ya no se olvidan el boli para la partida, salvo honrosas excepciones (ya no tengo que llevar 5 bolis en el bolsillo por jornada, con 2 basta ahora mismo), que comenten las partidas y aprendan y se dejen enseñar por los que se supone saben más que ellos (eso por ahora).

Con estas pequeñas cositas, y su esfuerzo por supuesto, se ve que empiezan a progresar en su juego globalmente. Falta la concentración esa que es tan dificil de adquirir, hay que cambiar el hábito de hacer lo primero que nos pasa por la mente y el primer impulso hay que refrenarlo y así se ven las mejores jugadas. Poco a poco lo van consiguiendo y con ello suben su nivel de juego, de manera lenta pero segura. Enhorabuena a todos ellos por la temporada que están haciendo y que aun no ha terminado, pero como aquí si que hay brotes verdes, y son más que yemas, no hay que dejar de decirlo.

Pues como capitán del equipo que os lleva y os trae, estoy contento de ver vuestros progresos, y cuando terminen las tres rondas que quedan ampliaremos estas primeras impresiones con más detalle y precisión.

Bueno y no me quedaría a gusto si no nombro al sector padres, representandos en muchas ocasiones por Juanma y por Nuria, que hacen habitualmente de «supporters» del equipo y se apuntan a las salidas del equipo en muchas ocasiones, como Juanma hoy en El Escorial aunque haya tenido que pasar por la misma rotonda que en otra temporada por el mismo motivo de acompañar a Javi, le supuso 4 puntitos de carnet y una pasta.  Hoy le ha salido gratis en ese aspecto el viaje, aunque cuando se comía su churrito del desayuno preencuentro tenía una mirada torva por el recuerdo de la maravillosa rotonda con stop incluido. ¡Menos mal que ganamos que si no…!