Liga Infantil, otra crónica de la primera crónica y resultados hasta ahora

infantil

Bueno, pues no parece que estemos dando mucha publicidad a esta competición en las que nuestros chavales se están batiendo el cobre.  No somos muy dados a las crónicas este año por lo que se ve a excepción de Miguel López, que hizo una para los medios de comunicación que han publicado hace poco y otra más extensa que si se lee más se puede ver.  No es hacer de menos a nuestros muchachos, ha pasado lo mismo con la liga Activa, somos por lo menos ecuánimes a la hora de hacer feos a la gente. No hemos dicho nada con la liga de los niños ni con la Activa.

Pues pongo los resultados hasta ahora y la crónica que se ha reflejado en la web del Ayuntamiento.  Recordad que falta una ronda para terminar la competición y quién sabe, con dos victorias ante el rival que nos toque en suerte, nos podemos poner muy arriba en la clasificación.

Ronda 1 SANTA MARIA DEL  PILAR – MOSTOLES   2-6

Ronda 2 MOSTOLES – PUEBLO NUEVO         3-5

Ronda 3 TRES CANTOS A – MOSTOLES         6-2

Ronda 4 MOSTOLES – GREDOS VALLECAS        4-4

Ronda 5 CAPABLANCA CHAMARTIN – MOSTOLES  4-4

 

Deportes y Juventud: Arranca la Liga Infantil de Ajedrez

 Fecha de publicación: 25/11/2014 0:00

AJEDREZ INFANTIL 1

La Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles ha comenzado a disputar la nueva temporada 2014/15 de la Liga Infantil de Ajedrez. Para esta temporada, la A. D. Ajedrez Móstoles contará con el equipo formado por Ismael Albert, Mario Sarasúa, Andrés González, Alejandro Álvarez, Alonso Bon y Laura Barrado.

En la primera jornada se enfrentaron al Colegio Santa María del Pilar, un equipo joven, pero tan peligroso como todos los que tienen de profesor a Javier Tamayo, logrando un gran éxito, con un resultado final de 0 a 4 a favor A.D. Ajedrez Móstoles.
Más información en:

 

Ha empezado la liga infantil de esta temporada, y tenemos un equipo con algunas bajas por el ineviotable e inexorable paso del tiempo, y con algún debutante en nuestro equipo. Para esta temporada, nuestros chicos son Ismael Albert, Mario Sarasúa, Andrés González, Alejandro Álvarez, Alonso Bon y Laura Barrado.

En la primera jornada nos ha tocado ir hasta el Colegio Santa María del Pilar, donde nos esperaba un equipo joven, pero tan peligroso como todos los que tienen de profesor a Javier Tamayo. Pero nuestros chicos se han enfrentado a ellos sin miedo, y con gran éxito. El primer encuentro comienza con una rápida victoria de Laura. Poco después Andrés, que debutaba en la competición, gana un final de torres gracias a sus piezas más activas. El 0-3 lo ponía Mario, que había salido de la apertura con mucha ventaja. E Ismael redondeaba el resultado jugando una partida muy buena, en la que ganó calidad, y con mucha paciencia fue simplificando hasta llegar a un final sencillo.

En el segundo encuentro comenzamos con victorias muy rápidas de Ismael, Laura y Andrés. Quedaba la partida de Mario en el segundo tablero, que había quedado con calidad de menos. Pero consigue, con un peón pasado, mantener a las torres del blanco lejos de la defensa de su rey, y con su torre y alfil, aprovechando el recurso táctico de la clavada, va creando amenazas hasta forzar a su rival a perder una torre, y con ella la partida. Con lo que el resultado final vuelve a ser de 0 a 4 a nuestro favor.

En resumen, Ismael y Mario, los más veteranos del equipo, demostraron estar en muy buena forma, el debutante Andrés también jugó a muy buen nivel, y Laura venció sus dos partidas sin problemas; y tanto ellos como sus rivales pasaron una mañana de ajedrez muy divertida e instructiva.

Deja un comentario

Actualidad ajedrecística del club y de la localidad.