Pues este año el club ha participado en el Campeonato de España  de 2ª División por Equipos,  entre los días 16 al 20 de agosto, en Linares (Jaén)Diapositiva2   El día anterior como aperitivo, cinco de nosotros también participamos en el de Ajedrez Relámpago al ritmo de 3 minutos más 2 segundos por jugada.  Dos excelentes experiencias que esperamos repetir en años sucesivos. En cuanto a los resultados, pues quedamos todos por debajo de nuestro ranking inicial en el relámpago, seguramente pagando la novatada de no haber practicado el tiempo de 3 minutos más dos segundos, y seguir con la mentalidad del finish a 5 minutos. Por lo menos eso nos pareció a todos. Puede que los rivales también tuvieran algo que ver, pero quién sabe…

Paco de la Fuente y Víctor Domínguez 4 puntos; Juan Carlos Navarro y Eusebio Huerta 3 puntos; y con 2,5 puntos Isaac Rebollo. No participó Jorge Moreno por motivos de trabajo, que salió del paro poco antes del torneo. Enhorabuena.Diapositiva3

En cuanto al por equipos, el más importante, pudimos haber subido bastante más puestos si  hubieramos  jugado con  el mejor equipo la última jornada, pero cosas que pasan, no fue ese el que definitivamente jugó y nos podía haber hecho subir 8 puestos en la clasificación, en el caso de haber ganado y no perder por la mínima como así hicimos. Nunca sabremos que habría pasado si se hubiera puesto otra alineación que parecía más evidente que la que jugó, pero la duda desde luego quedará.

Al final puesto 28 de 34 participantes.  Los resultados que tuvimos:

1ª Ronda.  Móstoles – Excalibur (Castilla la Mancha) 1-3

2ª Ronda. Roquetas (Andalucía) – Móstoles  2-2

3ª Ronda. Móstoles – La Casa del Ajedrez (Madrid) 1,5-2,5

4ª Ronda Grupo 64 (Asturias) – Móstoles 1,5-2,5

5ª Ronda Móstoles – Escuela Luguesa (Galicia) 2-2

6ª Ronda Reverte Minerals (Andalucía) – Móstoles 2,5-1,5

En lo que respecta  a la actuación individual destacaron Paco de la Fuente, que ha subido 23 puntos de elo y sobre todo Isaac Rebollo, que iba de suplente, jugó 5 rondas y subió 48 puntos, ni más ni menos.

Y  en cuanto a la estancia en Linares y en el hotel que nos alojamos, pues genial, pero no contamos más para no dar envidia.Diapositiva1

Pues lo dicho, el año que viene previsiblemente repetimos, a ver dónde nos toca.